La junta de gobierno local de Silleda aprobó la propuesta de la concejala de Educación y Benestar Social, Pilar Peón, sobre las bases que regulan la concesión de becas para el transporte, destinadas a universitarios y estudiantes de ciclos formativos que cursen estudios oficiales en algunos de los campus o instituciones de la Comunidad Autónoma.

El importe máximo de la subvención por beneficiario será de 450 euros, para todo el curso 2017/2018. Podrán optar a estas ayudas, personas residentes y empadronadas en el municipio de Silleda, y que cursen los referidos estudios universitarios y ciclos formativos. Asimismo, la renta per cápita familiar debe ser igual o inferior a 10.000 euros. Al igual que sucedió ya el pasado año, las ayudas serán con ingreso directo en la cuenta bancaria de los beneficiarios. El plazo finaliza el próximo día 15. Las solicitudes deben de presentarse en el Rexistro Xeral do Concello, de lunes a viernes.

Por otra parte, en la misma sesión el gobierno local aprobó también las bases que regeneran las ayudas complementarias para que las familias con pocos recursos puedan completar los gastos destinados a comprar libros y material escolar, que no le cubre el vale concedido por la Xunta de Galicia. Serán beneficiarias aquellas familias que necesitan de protección especial o con todos los miembros en situación de desempleo, con el alumnado que curse estudios de Primaria o ESO. Las solicitudes se pueden recogen en el departamento de Benestar Social, en el Registro o descargarse en la web. Una vez cubiertas, se deben entregar en el Concello.