El portavoz del PP de Lalín, José Crespo, difundió ayer en su perfil de la red social Facebook la reacción de su partido a las declaraciones que hizo el abogado de José Manuel Hermida, el edil socialista que está siendo investigado por un presunto delito de abuso sexual. Anteayer, a la salida de los juzgados, el letrado Francisco Lago dejó caer la posibilidad de que detrás de la denuncia de la trabajadora de su granja hubiese móviles políticos o económicos.

Ante esta afirmación, Crespo exige que haya una "rectificación o argumentación" de estas declaraciones, ya sea por parte del propio abogado o de su cliente, porque "como la sombra de esos motivos políticos puede ser muy ancha, intuyo que con esa afirmación quieren de algún modo salpicar al PP". Aclara que desconoce "ni me importa" si hay motivos económicos.

Crespo cuestiona también la presencia del teniente de alcalde, Nicolás González Casares, y del secretario comarcal de Unións, Román Santalla, junto a Manuel Hermida. Ambos, junto a otro miembros de Unións, acompañaron al concejal a los juzgados. Casares insistió en que se trataba de un gesto de apoyo en un caso de la esfera privada de Hermida. Precisamente por esto, por querer que se mantuviese en su ámbito privado, Crespo no entiende el porqué de la foto de los dos cargos junto a Hermida. Por último, aconseja al también edil de Benestar Social que "si su preocupación es la igualdad de género, posiblemente en lugar de acudir al juzgado con su compañero del PSOE quizás debería centrarse más en controlar que la Oficina de Igualdade mantenga una actitud y un criterio profesional, uniforme y homogéneo, con independencia de quién o quiénes sean los afectados en los distintos asuntos".