Sendos fuegos declarados en la noche del pasado jueves en las parroquias estradenses de Remesar y Oca se saldaron con 2,3 hectáreas de monte arbolado ardido y el accidente sufrido por un camión de extinción del Concello de A Estrada, que volcó en una cuneta sin que se produjesen heridos.

Según Consellería de Medio Rural, el primero de los fuegos se originó a las 22.04 horas del jueves en Remesar. Tal y como apuntan las mismas fuentes, quedó extinguido a las 2.25 horas de ayer. Afectó a 1,5 hectáreas de superficie arbolada y en él trabajaron un agente, tres brigadas y cinco motobombas.

Apenas un minuto más tarde del horario del inicio de este fuego, a las 22.05 horas del jueves, el Distrito Forestal recibía el aviso de un segundo fuego en Oca. En este caso, el incendio permaneció activo durante más tiempo, puesto que no fue hasta las 6.05 horas de ayer cuando se dio por sofocado. Sin embargo, y según datos de la Consellería, la superficie ardida fue menor: de 0,8 hectáreas, también de monte arbolado. En su extinción intervinieron un agente, cuatro brigadas y cinco motobombas. En ninguno de los casos el fuego puso en peligro viviendas ni ningún otro inmueble.

El equipo de Emerxencias A Estrada acudió con una motobomba, que sufrió un vuelco mientras participaba en las labores de extinción. El accidente se saldó sin heridos. Ayer por la mañana, el equipo también participó en las labores para refrescar el terreno, con un camión nodriza.