Nuevas infraestructuras deportivas

A Estrada desbloquea las obras de las pistas de pádel, que podrán reanudarse en septiembre

El proyecto podrá finalmente ser tramitado con licencia municipal al encontrarse en un edificio del Concello

25.08.2017 | 03:43
Imagen exterior del frontón municipal de A Estrada. // Bernabé

Tras varias semanas de parón, las obras para la construcción de unas pistas de pádel en las instalaciones del viejo frontón municipal podrán reanudarse. Según explicaron desde el Concello de A Estrada, los trabajos interiores se iniciaron ya el pasado mes de junio. Lo hicieron en el interior del pabellón y, al tratarse de "una obra menor", de reforma, no fue preciso otorgar licencia alguna. Los problemas llegaron a la hora de tramitar la licencia para la instalación de las pistas y la construcción de un pequeño módulo exterior en la entrada del pabellón para habilitar una zona de recepción y una cafetería. La duda estaba en si era la empresa adjudicataria la que debía pedirla o debía aprobarse como proyecto municipal, dado que la instalación se encuentra en un recinto de titularidad municipal. Finalmente y gracias al informe realizado por Secretaría, se determinó que la obra podrá obtener el permiso necesario para iniciarse con una licencia municipal.

Esta tramitación hará que los plazos para ver terminadas las pistas de pádel se reduzcan notablemente. Según explicaron responsables del Concello de A Estrada, técnicos municipales ya están analizando el proyecto que elaboró la firma adjudicataria. Tras su análisis, algo que durará pocos días, se realizará un informe técnico municipal y posteriormente se iniciará su tramitación jurídica. Superados estos dos pasos, el proyecto ya estaría listo para su aprobación, que ni siquiera tendría que llevarse a comisión, ya que podría ser aprobado por decreto de Alcaldía. Según las estimaciones municipales, se trata de un proceso muy rápido que permitirá que la empresa responsable pueda iniciar los trabajos definitivos durante el mes de septiembre.

Según recordaron desde el gobierno local, Mantecer S.L., la empresa con sede en Arteixo que resultó adjudicataria de la construcción y gestión de estas instalaciones deportivas, ya tiene todo el material necesario para instalar las cuatro pistas con las que contará el frontón municipal en las dependencias de la firma y a la espera de emprender camino hacia A Estrada para su instalación definitiva. Las previsiones ofrecidas en su día por parte de la empresa y del gobierno estradenses es que, una vez se conceda la pertinente licencia, las obras estarán finalizadas en un de seis semanas.

De cumplirse estas previsiones, las nuevas instalaciones para la práctica del pádel en A Estrada estarían listas a finales del mes de octubre o, como mucho tardar, a comienzos del mes de noviembre. La administración local tendrá que conceder además licencia de actividad para que las instalaciones puedan abrir al público.

Cabe recordar que el proyecto para la creación de estas pistas de pádel se anunció en el año 2015. Desde ese momento, esta iniciativa fue siguiendo un largo proceso, encallándose especialmente en la necesaria remodelación de la deteriorada cubierta del frontón municipal. Finalmente fue el Concello de A Estrada el que asumió su reparación antes de iniciar la concreción del proyecto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine