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Comienzan los trabajos de mejora del circuito forcaricense de A Madalena

Las obras contemplan la creación de 16 boxes -Tiene un presupuesto de 131.000 euros, de los cuales 75.000 los aporta el GDR -Las instalaciones mantendrán su actividad

Las obras comenzaron con la preparación del terreno para los nuevos boxes. // Bernabé/Adrián Rei

El Concello de Forcarei ha anunciado el inicio de las esperadas obras de mejora en el circuito de A Madalena, ubicado en las inmediaciones de la localidad forcaricense de Soutelo de Montes. Estos trabajos dieron comienzo en los últimos días y permitirán crear desde cero unos nuevos boxes. En concreto, las obras permitirán contar con 16 nuevos espacios para los usuarios de estas instalaciones, una ampliación especialmente útil a la hora de organizar competiciones de motor. A pesar de estos trabajos y de la presencia de maquinaria pesada en la zona, desde el gobierno forcaricense confían en que el circuito pueda mantener su actividad en una época en la que el buen tiempo hace que muchos aficionados al motor se acerquen hasta el circuito de Soutelo.

El Concello de Forcarei presentó en su día un proyecto redactado por el arquitecto Javier Rodríguez Penelas. Cifrado en 131.205 euros, consiguió el porcentaje de financiación más alto de los otorgados por el GDR a este tipo de proyectos no productivos presentados por los municipios antes del 31 de marzo. De hecho, el GDR le otorgó 75.000 euros de ayuda, avalando así el enfoque dado por el gobierno de Cachafeiro a esta iniciativa, presumiendo su potencial poder de atracción de turismo deportivo hacia las comarcas de Tabeirós-Terra de Montes y Deza. El Concello de Forcarei debe aportar la cantidad restante: en torno a 50.000 euros. Cuatro empresas concurrieron al procedimiento. La intención del gobierno forcaricense era iniciar estos trabajos cuanto antes, ya que la actuación tiene que estar justificada el próximo mes de septiembre.

En cuanto al proyecto constructivo del nuevo equipamiento complementario del circuito, plantea la construcción de 16 boxes consecutivos cubiertos -que ocuparían 1.075 metros cuadrados de superficie- y la creación de una solera de hormigón descubierta complementaria de 1.125 metros cuadrados. Estos boxes se levantarían en paralelo a la vía de acceso y mantenimiento que ya existe junto al circuito principal. Se proyectó colocarlos de tal modo que fuese posible que los vehículos de suministro transitasen por detrás de los boxes.

Además de la construcción de los boxes y la solera, el proyecto también contemplaba la creación de un cuarto de instalaciones para el cuadro eléctrico y un equipo de aire comprimido, que ocuparía 22,50 metros cuadrados.

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