Tras la celebración el pasado viernes del festival Esmorga Folk, enmarcado en el programa de la Festa da Empanada en Bandeira, el PP de Silleda ha denunciado la falta de limpieza en la carballeira da Silva, zona donde tuvo lugar el festejo. Al parecer en el área podían encontrarse, todavía ayer, restos de cristales y botellas.

El partido ha manifestado su molestia por la mala imagen y las incomodidades que genera esta situación a todos los vecinos, recordando que se trata de un lugar de paso para los peregrinos, donde habitualmente paran a hacer un descanso o comer. "Hoy mismo paraban un grupo de peregrinos que tuvieron que sentarse en la acera para comer, ya que en la carballeira no había lugar por culpa de la basura. Una imagen penosa que seguro no olvidarán fácilmente", declaraban.

De la misma manera, han denunciado que esto no se trata de un hecho aislado, y que se encuentran alertados por la mala utilización de los medios con los que cuentan en el Concello, requiriéndoles que planifiquen con anterioridad la limpieza de los enclaves en los que se celebran las fiestas. Además, durante la jornada del domingo, los sacos de basura recogidos quedaron depositados en las aceras, lo que califican de "algo que da una imagen absolutamente deplorable de nuestro concello".

El PP de Silleda ha reprochado a la concelleira de turismo, Ana Luisa González, que no haya denunciado la situación como sí lo hizo recientemente con unas fotografías tomadas en la fervenza do Toxa, con las que delataba el incivismo por parte de algunos visitantes que no recogen sus desperdicios. El partido desea que la falta de previsión y la mala gestión de los recursos no vuelva a repetirse, ya que afecta a todos los vecinos y también a la imagen dada a los visitantes.