Cultura reparará muros, la cubierta de la iglesia y los frescos del monasterio de Carboeiro

Invertirá 224.000 euros en estas actuaciones y encargarán un plan director para este año

24.08.2017 | 20:16
Visita de Román Rodríguez a Carboeiro en la mañana de hoy. // Bernabé / Javier Lalín

El conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, visitó hoy el monasterio de Carboeiro, donde anunció que su departamento va a encargar antes de que termine el año la redacción del plan director de este Bien de Interés Cultural (BIC). Esta hoja de ruta determinará el estado de conservación del mismo, la previsión de usos y las futuras actuaciones, entre otros aspectos. Es, además, un proyecto que el Concello de Silleda llevaba tiempo demandando.

El titular de Cultura explicó que, al margen de este plan, ya se está tramitando la redacción de un proyecto básico y de ejecución, por importe de 17.500 euros, para la realización de trabajos de conservación del monasterio. Rodríguez indicó que estas acciones se enmarcan en el programa que está preparando la consellería, a través de la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural, para realizar mejoras en los bienes de interés cultural vinculados con las distintas rutas de peregrinación que integran el Camino de Santiago, como es el caso del monasterio silledense.

Asimismo, explicó que la intervención contemplará la reparación de muros en mal estado, la limpieza de la cubierta de la iglesia y la reparación de la correspondiente edificación que acoge el espacio de exposiciones, así como la limpieza de las fachadas, la reparación de las humedades en las ventanas de las torres y la limpieza de los frescos del ábside.

La inversión prevista para estas actuaciones iniciales, a mayores de los 17.500 euros destinados a la redacción del proyecto, ascenderá a los 224.000 euros. Cabe destacar que los trabajos se ejecutarán en cuando las posibilidades presupuestarias permitan poner en marcha el programa de puesta en valor de los BICs integrados en el Camino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine