El Campus Deportivo de A Estrada, que se puso en marcha en julio y que este mes de agosto cuenta con 97 niños inscritos, celebró ayer una gincana ciclista en la que participó el Club Ciclista Estradense. Los participantes en el campamento, divididos en cuatro grupos por edades, disfrutaron en el complejo deportivo de Figueiroa de una serie de actividades y rutas que los monitores elaboraron con conos y cuerdas. También en el día de ayer, todos los niños practicaron deportes como el triatlón o duatlón, donde corrieron, nadaron y pedalearon en la bicicleta, según la modalidad en la que participasen.

Durante la mañana del pasado lunes, los niños más pequeños tuvieron una jornada de judo impartida por el Judo Club Base. Hoy será el turno para que sean los mayores los que disfruten de la actividad, acompañados, de nuevo, por la misma agrupación.

El resto de la semana los participantes en el campus deportivo practicarán diferentes y diversas disciplinas, como vienen realizando desde el comienzo del campamento, y entre las que se encuentran el baloncesto, bádminton, tenis, fútbol, balonmano, béisbol o los juegos de agua.

El día 30 de agosto, el campus deportivo celebrará su acto de clausura, aunque el campamento seguirá manteniendo las actividades hasta el día 31. El encuentro para los niños tendrá lugar en la playa fluvial del Río Liñares. La programación para ese día comenzará con una ruta de senderismo por el entorno de la playa, donde los menores estarán acompañados de los monitores de la actividad. A continuación, disfrutarán de juegos tradicionales. Además, si el tiempo lo permite, disfrutarán de un baño en el río. Finalmente, se entregará a cada uno de los participantes en el Campus Deportivo una camiseta del campamento.

El servicio de transporte para el acto final en la playa fluvial de Río Liñares funcionará con total normalidad. Los padres que lleven a diario a sus hijos en coche deberán ser ellos los que se encarguen de transportarlos al lugar. El horario de la actividad será el mismo, de 10.00 a 14.00 horas.