La Guardia Civil investiga el incendio que se produjo en la tarde del sábado en el lugar de O Zudreiro, parroquia de Sanguiñedo, en el municipio de Dozón. El fuego arrasó con 12 hectáreas, entre arbolado y raso. El incendio no afectó a las viviendas de la parroquia. Aún así, la grandeza del incidente provocó que Medio Rural y Guardia Civil estuvieran barajando la posibilidad de cerrar la autovía que une el concello con Ourense a causa de la enorme nube de humo.

Según apuntan miembros de la Guardia Civil, el incidente pudo ser causado por trabajadores que se encontraban limpiando un terreno en el mismo lugar del incendio. La posible causa es las chispas que saltaron de una de las máquinas desbrozadoras con las que se encontraban trabajando tres hombres. La Guardia Civil investigará a los presuntos autores por la causa del incendio, ya que estos incidentes afectan y dañan el medio ambiente.

Fuegos en Agolada y Rodeiro

En la jornada de ayer se registraron dos incendios en el municipio de Agolada. Uno de ellos fue en Borraxeiros; el fuego empezó a las 15.06 horas y afectó a 0,01 hectáreas de raso. En el incidente intervinieron: 2 agentes, 2 brigadas y 2 motobombas. El fuego quedó extinguido a las 16.08 horas. Medio Rural también informó de otro incendio en la parroquia de Trabancas que empezó a las 13.30 horas y quedó extinguido a las 15.17 horas. Hasta el lugar del incendio se acercaron; 1 agente, 1 brigada y 2 motobombas. El fuego quemó 0,08 hectáreas de terreno raso. La parroquia rodeirense de Pedroso registró otro incendio que empezó a las 13.04 y quedó controlado a las 16.06 horas, quemando 0,2 hectáreas de raso. Actuaron: 1 agente, 4 brigadas, 3 motobombas y 1 helicóptero.