El Clarinetefest lleva en marcha desde el lunes, programando una semana de actuaciones musicales en diferentes puntos de Lalín. El turno inaugural del festival estuvo a cargo del Dúo Ura en Salón Teatro del auditorio de Lalín, donde presentaron un personal espectáculo de clarinete y acordeón.

Durante la noche de ayer, la música estuvo en manos de Roots4Clarinets, formado por cuatro docentes que imparten el curso para clarinetistas que se celebra paralelamente a las actuaciones, e inundaron el escenario al son de cuatro tipos distintos de clarinete. Esta noche a las 21.00 horas tendrá lugar en el Salón Teatro la actuación de DuaSon, pareja de clarinete y piano con un repertorio clásico. Para el jueves está programado el concierto del Trío Farallón, que será en el Hall de la casa consistorial a partir de las 21.00 horas, y en el que habrá un violín, un clarinete y un fagot tocando música de cámara, adaptada para los instrumentos que conforman el grupo.

Para cerrar la semana, tendrá lugar un concierto de alumnos, que habrán preparado durante toda la semana. Un total de 18 inscritos, el máximo que podía acoger el curso, de entre 10 y 21 años, tendrán que demostrar los nuevos conocimientos aprendidos durante estos días de curso. El repertorio incluirá obras para clarinete que serán interpretadas por primera vez en España, con toques electrónicos y muy actuales, y tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el vestíbulo del Concello.