El Concello de Cerdedo-Cotobade celebrará su primer encuentro de la Tercera Edad el próximo día 16 de septiembre en la Carballeira de San Xusto, en San Xurxo de Sacos. La jornada comenzará con una misa a las 13.30 horas. A continuación tendrá lugar una comida popular con un menú aún por definir, aunque incluirá platos tipicos de Galicia.

Por la tarde habrá actuaciones musicales a cargo de grupos de la zona. También se hará entrega de diversos galardones entre los que se encuentran el premio al hombre o mujer de mayor edad o al matrimonio más longevo. La inscripción para acudir al encuentro se puede realizar hasta el día 13 de septiembre en las dos sedes del Concello y en la Casa do Pobo de Tenorio y Viascón. El precio de la comida será de 10 euros.

Los requisitos para poder acudir son estar empadronado y tener más de 65 años o ser pensionista con 55 años, pudiendo asistir con sus cónyuges. Las personas no empadronadas nacidas en Cercedo-Cotobade y parejas, deberán pagar el plato en su totalidad.