Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agolada y Rodeiro registran en el primer semestre alertas para 224 emergencias

La mayor suma corresponden a avisos para actuaciones de Protección Civil - El término municipal agoladés, entre febrero y marzo, casi alcanzó el 50% de las notificaciones

Uno de los incendios en el que intervino el servicio de Emerxencias de Rodeiro. // Bernabé/Javier Lalín

Los profesionales que trabajan en el servicio de Emerxencias realizaron entre Agolada y Rodeiro un total de 224 intervenciones en el primer semestre del presente año. El registro que realiza la Xunta de Galicia incluye los operativos de Protección Civil Municipal, del GES y de la asociación de voluntarios de Protección Civil. Las actuaciones son clasificadas a lo largo del archivo, destacando los principales tipos de alertas en las que tuvieron que actuar, además de la clasificación pos meses y año. Entre las incidencias que más destacan son las de los Operativos de los Voluntarios, principalmente en Agolada.

En el concello agoladés, la suma total de las incidencias alcanzó las 190; 72 más que en el primer semestre del anterior año, cuando se registraron un total de 118 alertas. Durante el primer mes, se registraron 35: Accidente de carretera sin heridos ni muertos (1), Animales suelos (2), Asistencia Sanitaria (1) Operativos de los Voluntarios de Protección Civil (31). Febrero, por su parte, es el mes con mayor actividad para los servicios de emergencias, registrando el 23,% de las incidencias. Caben destacar los accidentes en carretera sin heridos ni muertos (3), animales sueltos (2), asistencia sanitaria (1), incidencia en circulación (6), Operativos de los Voluntarios (31) y requerimiento de Fuerzas de Seguridad (1). El mes de marzo fue el segundo con más registro, obteniendo 41 alertas: 3 de accidentes en carretera sin heridos ni muertos, 2 de incidencias en circulación, 33 de operativos de los voluntarios y 3 de otras incidencias.

En el mes de abril se alcanzaron 15 notificaciones desglosadas en: Accidentes en carretera sin heridos ni fallecidos (3), animales sueltos (2) y operativos de voluntarios (12). En el mes de mayo alcanzaron las 37 alertas entre: una de animales sueltos, 34 de operativos de voluntarios y dos de incidencias. En el último mes del semestre se registraron 18 incidencias: incidencias circulación (2), operativos de voluntarios de Protección Civil (14) y por último, otras incidencias (2).

En el Concello de Rodeiro la suma total alcanza las 35 notificaciones de Emerxencias; es decir 3 más que en la misma época del año 2016. En el mes de enero se registraron un total de 8 alertas repartidas entre: una de accidente en carretera con heridos o muertos, otra de animales sueltos, otra de asistencia sanitaria, cuatro de operativos de voluntarios y la última de otras incidencias. En el mes de febrero solo hubo una incidencia que está sin clasificar. En el mes de marzo, se sumaron cuatro registros desglosados en: accidentes en carretera sin muertos ni heridos (2), asistencia sanitaria (1) y operativos de voluntarios de Protección Civil (1).

En el mes de abril no hubo registro de ninguna incidencia para los trabajadores del servicio de Emerxencias de este municipio. En el mes de mayo se registraron 7 alertas: 3 accidentes en carretera sin heridos ni muertos y 4 operativos de los voluntarios. El mes de junio fue el que más actividad supuso para el servicio del concello rodeirense. Registró el 34,3% de las incidencias de los seis meses, sumando un total de 12 notificaciones. Dos de ellas fueron accidentes sin heridos ni muertos, otras dos de animales sueltos, tres de asistencia sanitaria, de nuevo tres para los operativos de los voluntarios de Protección Civil y finalmente dos que quedaron registradas en otras incidencias.

Compartir el artículo

stats