Las altas temperaturas y la falta de lluvia sigue provocando numerosos incendios en tierras Dezanas. Durante la jornada de ayer, el Concello de Silleda registró otro fuego en la parroquia de Cortegada.

Medio Rural informó de que el incendió dio comienzo en torno a las 13.00 horas. Hasta el lugar se acercaron: un agente, cinco brigadas, tres motobombas y un helicóptero. Todos los servicios fueron necesarios para lograr estabilizarlo en torno a las 14.20 horas. El fuego llegó hasta el terreno situado al lado de la carretera PO-201 que conecta el núcleo urbano con la parroquia de Laro. El humo dificultó la visión de los vehículos que transcurrían por la misma, pero no se cortó el tráfico ya que se logró estabilizar el fuego con la máxima rapidez posible.

El incendió arrasó con un total de 1,57 hectáreas, afectando a 0,8 de ellas a arbolado y el restante a terreno raso. Desde Medio Rural alertan que las altas temperaturas incentivan los incendios, por eso se debe cuidar el medio ambiente y evitar tirar residuos en las carreteras que puedan aumentar el fuego.