Los Pernas dan el Do de pecho

Un total de 110 personas participan en su 43ª primada, ambientada en Eurovisión

21.08.2017 | 04:35
Posado de la familia en la Casa Pernas, de Pontevea, antes de la comida campestre en A Burga.

La familia Pernas celebró ayer su tradicional primada, organizada este año por una comisión formada por treintañeros. "Somos los hijos de los que empezaron", explica Julián Pernas, uno de sus integrantes. La saga compartió comida, cantos y bailes en la zona de A Burga, en Pontevea.

Fiel a su cita cada tercer domingo de agosto, la familia Pernas celebró ayer su "primada", todo un acontecimiento para una saga que no duda en aprovechar cada quedada -la de ayer fue la número 43- para armar un Carnaval en pleno verano. Cada año propone una temática diferente y este tocó tirar de micrófono, instrumentos y danzas varias para representar el festival de Eurovisión que, en este caso, se convirtió en Pernas Visión.

Como es costumbre, la familia se citó primero en Casa Pernas, de Pontevea, "la casa del tío Daniel", tal y como apunta Julián Pernas, uno de los seis miembros de la comisión organizadora de este año, curiosamente, hijos de los creadores de la cita familiar. En el establecimiento hostelero compartieron un aperitivo y la comisión ofreció una divertida actuación, concretamente, un baile al son de la melodía de la canción Waterloo, del grupo sueco ABBA. El colorido de los banderines de distintos países con los que animaron algunos de los presentes aportó su toque al ambiente eurovisivo.

A continuación, se celebró la comida, a base de pulpo, en la zona natural de A Burga, junto al río. En ella participaron 110 comensales. Tampoco podía faltar allí la música, así que la firma CPM Eventos, de Vedra, acudió con un pinchadiscos y ofreció una sesión de karaoke para que cada uno pudiese dar su Do de pecho y demostrar el poderío de sus cuerdas vocales. No fue el único atractivo de la sobremesa, momento en el que la familia aprovecha habitualmente para realizar su tradicional ritual de bautizo de los que acuden por primera vez, bien por entrar a formar parte de la familia, bien por cumplir los 14 años, teniendo en cuenta que en la cita no pueden participar menores de esa edad. "Simplemente se presenta, se agacha y se le echa Barrantes por la cabeza", comenta Pernas sobre el protocolario acto, para el que se escoge padrino en el mismo momento. En esta edición fueron cuatro los bautizados con el rojizo líquido: Beatriz Tilve García, de Mosteiro; Antón Pernas González, de A Coruña; Antía Ming Otero Cerviño, de Málaga -que acudió por primera vez por haber cumplido los 14 años-; y Elizabeth Metcalfe, de Preston (Inglaterra), pareja de Julián Pernas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine