O Corpiño albergó ayer la celebración de las XXV Romaría das Persoas Maiores e Emigrantes que reunió a cerca de 800 personas, aumentando considerablemente la asistencia del año anterior. La Banda de Vilatuxe fue la encargada de inaugurar el evento con un concierto, seguidamente, tuvo lugar la comida en el restaurante Casa Sanmartín, que habilitó una carpa para la comida, y durante la sobremesa, se realizaron los habituales homenajes, a la mujer y hombre con más edad, a los que pasaron más tiempo en la emigración y a los que llevan más tiempo casados.

Esta festividad, que cumple 15 años, sirve como punto de reencuentro donde muchos rememora n viejos tiempos. Sin duda alguna, a pesar del calor, fue una cita donde los mayores fueron protagonistas de principio a fin. En este sentido el Concello entregó los homenajes a María Silva Bertolo, de 101 años, por ser la mujer presente de más edad del concello, a José Castro Fernández, de 94 años, por ser el hombre con más edad; a Benito Acevedo y a Mercedes Bouzas por llevar 68 años en la emigración y a M. Carmen García y José Blanco por ser el matrimonio con más años de casados, también 68. En la celebración estuvieron los concejales Lara Rodríguez, Miguel Medela y el alcalde Rafael Cuiña, que indicó que "al equipo de gobierno la Festa dos Maiores es la celebración que más nos gusta organizar por que la gente mayor la que se lo merece todo, además es la más agradecida". A esta cita se acercaron mayores de todas las parroquias de Lalín y también emigrantes.

Ya con la mirada puesta de cara al próximo año, el regidor anunció que la fiesta se realizará en la parroquia de Vilatuxe, concretamente en el Pozo do Boi. Además, para la próxima cita, donde el evento cumplirá 16 años, intentarán que los asistentes superen el millar, alcanzando, si puede ser, las 1.200 personas.