La estradense Sidra Ribela continúa su conquista del mercado americano. Este fin de semana participa en el evento cervecero y sidrero internacional The Festival, celebrado en la ciudad norteamericana de Atlanta, y una de las citas del sector mejor valoradas del mundo por la calidad de los productos expuestos y por la profesionalidad de sus asistentes.

El evento "nos da la oportunidad de dar a probar a los asistentes nuestra sidra, así como de explicar su elaboración artesanal y dar a conocer las peculiaridades de nuestras variedades, nuestro clima y nuestra tierra", explica el co-propietario del Lagar de Ribela, Jesús Armenteros. Su marca vuelve a estar presente en The Festival con el objetivo "de que los que nos conozcan se conviertan en verdaderos prescriptores de nuestros productos", añade.

Sidra Ribela está presente desde hace cinco años en América, con exportaciones tanto en Estados Unidos como en Canadá "con una gran apreciación" -según señala Armenteros-, tanto en plataformas de valoración como Untappd o Ratebeer como en la prensa especializada en gastronomía, donde algunas publicaciones la consideran "un referente en la llamada Spanish Cider".

El Lagar de Ribela, que nació en 2013 como una micro-sidrería en el lugar de Trabadela, se encuentra en proceso de expansión, sin perder su filosofía artesanal.