El Concello de Vila de Cruces continúa ultimando los detalles técnicos del futuro complejo deportivo y social que se proyectará en las antiguas piscinas. El alcalde cruceño, Jesús Otero, mantuvo una reunión con técnicos municipales para acordar estos "aspectos técnicos". Entre ellos destacan, según el regidor, el modelo de cubierta de la infra estructura, la superficie de la construcción, el modelo de piscina o el modelo de gimnasio. Además de ello, Otero explica que se ha buscado un vaso en el cual las personas en silla de ruedas puedan acceder directamente.

El complejo deportivo y social Sergio Iglesias, que construirá el gobierno cruceño en las inmediaciones de la piscina, costará en torno a 1,5 millones de euros, según indicó ayer el alcalde, manteniendo la cifra remitida en el pleno celebrado en el mes de marzo. Ahora mismo, los técnicos perfilan el proyecto de cara a determinar qué partes pueden ser subvencionables. La actual piscina infantil quedaría como piscina exterior y habrá una zona acristalada, así lo reconoció el propio mandatario. La piscina grande estará cubierta, pero se descartó colocar una cúpula que pudiese abrirse en verano porque su coste disparaba la inversión por encima de los dos millones. En principio, el gimnasio se ubicará en la planta baja del complejo, y la piscina interior tendrá acceso directo a la zona de jardín. El comienzo de esta obra ya tiene reservada una partida de 68.000 euros en los presupuestos de este año.

En este sentido, el proyecto será presentado a un plan de la Diputación de Pontevedra para conseguir una ayuda que ayude a llevarlo a cabo. Según Otero, con esta subvención, el organismo provincial puede llegar a acercar una partida cercana al 80%, como máximo, del presupuesto total de la construcción, una significante ayuda para realizar uno de las construcciones más relevantes que tiene entre manos el Concello de Vila de Cruces.