Francisco Varela Vilariño, lalinense de 23 años, falleció esta madrugada, al rededor de las tres de la mañana, en la N-640, cerca de Castro Amarante, dentro del municipio de Antas de Ulla. El joven, integrante de la Charanga Ardores, regresaba en la furgoneta del grupo junto con su hermano, José Luis Varela Vilariño, de 27 años, después de una actuación en la Festa da Xuventude de la Pobra de San Xiao. La Citröen C-15 que conducía se salió de la vía por el margen izquierdo y chocó contra una tajea de hormigón. El hermano menor murió en el acto, mientras que el mayor resultó herido, aunque su vida no corre peligro.

La víctima mortal tuvo que ser excarcelada del interior del coche por los efectivos de emergencia. La otra persona herida pudo abandonar el vehículo por sus propios medios.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del siniestro a las 3:05 horas de esta madrugada, a través de una alerta del 061-Urxencias Sanitarias. Acto seguido, el personal del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias alertó a los Bombeiros de Chantada, al GES de Monterroso y a la Guardia Civil de Tráfico.

Asimismo, el Concello de Lalín informa que el concierto de la Banda de Muimenta previsto para mañana fue cancelado debido a que este joven formaba parte de la agrupación musical. El Concello aprovecha para expresar su más hondo pesar por estos hechos y le traslada sus condolencias y apoyo a familiares y amigos en unos momentos tan duros.