Un incendio registrado en la parroquia rodeirense de Az arrasa 11,5 hectáreas

Once de las hectáreas quemadas corresponden a monte raso -Agolada registró otros tres incidentes en O Sexo y Agra, sumándose a la decena sufridos desde el fin de semana

17.08.2017 | 03:36
Agente de las brigadas forestales trabaja en la extinción del fuego en San Cristovo de Az // Bernabé/ Javier Lalín

No hay tregua para los terrenos de la comarca dezana, que durante la época estival sufren especialmente las consecuencias del fuego. La parroquia de San Cristovo do Az, en Rodeiro, registró un incendio durante la tarde de ayer, donde las llamas arrasaron un total de 11,54 hectáreas, de las cuales 11 fueron de monte raso y 0,54 pertenecían a terreno arbolado. El aviso de foco activo se dio a las 17.10 horas, y en el lugar se encontraban una hora más tarde un agente, ocho brigadas, cuatro motobombas y siete helicópteros, mientras el fuego había quemado ya un total de 10 hectáreas. Casi dos horas y media más tarde, a las 19.10 el incendio pudo ser estabilizado por los cuerpos de extinción, a los que se sumaron dos agentes, cuatro brigadas, tres motobombas, un helicóptero y una pala.

Por otro lado, Agolada volvió a ser víctima del fuego, registrando tres nuevos focos durante la noche del martes. El primero tuvo lugar en la parroquia de O Sexo, a las 22.25 horas y quedó extinguido seis horas y media después, cerca de las 05.00 de la mañana. Para realizar la labor tuvieron que desplazarse al lugar un agente, dos brigadas y una motobomba, y la cantidad de terreno afectado fue de 0,2 hectáreas de arbolada.

Tan solo 5 minutos más tarde del incidente en O Sexo, se notificó un segundo foco a las 22.30 horas en la parroquia de Agra. El cuerpo de forestales tuvo que trabajar hasta casi las 05:00 de la madrugada, cuando quedó extinguido, tras el trabajo de tres agentes, cinco brigadas y cuatro motobombas. A las 22.40 se produjo el segundo aviso en la misma parroquia, donde el fuego consiguió apagarse a las 02:58 horas con 0,2 hectáreas de arbolada quemadas. En el lugar trabajaron un agente, dos brigadas y dos motobombas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine