La junta de gobierno local de Rodeiro aprueba el convenio de colaboración con la Diputación para implantar el servicio de administración electrónica en municipios de menos de 50.000 habitantes. El acuerdo dura dos años (prorrogables por otros dos), a contar desde la fecha de su formalización y contempla la formación de los trabajadores municipales, mediante cursillos, en todas las cuestiones vinculadas a la gestión electrónica de expedientes. El Concello se compromete a autorizar a Auloce, la empresa adjudicataria de dicha implantación, para que realice todos los procesos para llevar a cabo dicha implantación. De igual modo, deberá nombrar un interlocutor con el organismo provincial. La Diputación, por su parte, se compromete a respetar los datos que maneja la administración local, a impartir los mencionados cursos y a comunicar cualquier cambio que se produzca en la prestación de estos servicios que, además, no supondrán ningún gasto para las arcas municipales. Rodeiro se suma así a un pacto que ya han firmado varios municipios de la zona y que se encuentra en distintas fases de desarrollo, como Lalín, Agolada, Silleda, Forcarei o Cerdedo-Cotobade.