El fuego ha vuelto a hacer presencia en la comarca de Deza, donde durante la jornada de ayer se produjo un incendio en el lugar de Pardesoa en la parroquia de Maceira, en Lalín.

El aviso se dio a los miembros del cuerpo de extinción forestales alrededor de las 16.00 horas, y en el lugar se encontraban presentes una hora y media más tarde, dos agentes, seis brigadas, cuatro motobombas y otros tantos helicópteros, según datos facilitados por la Consellería de Medio Rural. El fuego quedó bajo el control de los agentes forestales a las 19.04 horas, tras añadir una brigada, una motobomba y dos helicópteros más para la extinción de las llamas. La cantidad de terreno dañado ascendió a una hectárea de arbolado y dos hectáreas de monte raso. El fuego no provocó problemas para los vecinos de los alrededores, que aunque se produjo en las cercanías de una granja, esta no corrió mayor peligro ni hubo necesidad de evacuar a los animales del edificio.

Por otro lado, se notificó un conato de incendio en la parroquia lalinense de Lebozán, en la misma zona donde la pasada semana se consumieron 36,76 hectáreas de terreno. Esto quiere decir que la superficie de terreno consumida por el fuego no supera la cantidad de 0.5 hectáreas.

Estos dos incidentes se suman a la decena que se han sufrido durante este fin de semana en Agolada, que arrasaron un total de 17 hectáreas, en varios puntos de la localidad, cuyos últimos registros sucedieron en las dos parroquias vecinas de Órrea y Brántega, donde el fuego quemó más de 15 hectáreas.