As Nosas Músicas comenzó de día pero se sacó el disfraz en cuanto llegó la oscuridad para mostrar su cara más conocida. Si la tarde se regaló a las familias, la noche fue para los canallas, aquellos que se animaron a disfrutar de cuatro brillantes actuaciones. El buen tiempo y las numerosas personas que acudieron terminaron de conformar un gran ambiente en una fiesta que se ha acostumbrado rápido a lo bueno.

El grupo Leilía fue el encargado de calentar el ambiente con la actuación inicial. La formación regresaba a Couso -18 años después de su última visita- para mostrar su último y quinto disco, Consentemento. Fue una actuación en la que el grupo formado por músicos de Santiago de Compostela y alrededores utilizaron más instrumentos tradicionales al margen de las habituales panderetas y mostraron el cuidado de este último trabajo.

Además de esta formación femenina completaban el cartel Airiños da Freba, Tiruleque y Art-Monium, que extendieron la fiesta hasta bien entrada la noche. As Nosas Músicas contó también con cabezudos y músicos disfrazados, que se colaron entre la gente para animar la fiesta.

Por otra parte y dentro de las actividades de una noche mágica, la fiesta entregó por segundo año consecutivo el premio "As Nosas Músicas", con el que reconocen el trabajo de una persona en favor de la promoción y difusión de la música y cultura gallega. En esta ocasión la asociación A Xesteira decidió que la galardonada fuese la periodista Pilar García Rego por su larga trayectoria en la televisión gallega. El premio le fue entregado por la también presentadora estradense Marga Pazos. García Rego recoge de esta manera el testigo de Carlos Blanco, premiado en la primera edición.