Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los parques móviles localesde Tabeirós-Terra de Montes

Los tres concellos de la comarca disponen de una flota de 85 vehículos para uso municipal

La mayoría pertenecen a la administración local estradense, que suma 59 - Forcarei mantiene una docena

Ediles de A Estrada, en la entrega de un vehículo para Protección Civil en 2015. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de A Estrada está pendiente de cerrar el proceso de adjudicación definitiva para la contratación del seguro que cubra la totalidad de su flota municipal de vehículos. Por población y carga de trabajo, es la localidad de la comarca de Tabeirós-Terra de Montes con un parque móvil mayor. De los 85 vehículos que pertenecen a las administraciones públicas locales de la zona, un 69,41% corresponden al municipio estradense, que suma un total de 59 unidades. Forcarei dispone de un total de doce vehículos y el área de Cerdedo, de catorce.

Para sacar a concurso la adjudicación del seguro de riesgos patrimoniales y de responsabilidad civil de vehículos que integran su parque móvil, A Estrada hizo público un listado exhaustivo de los vehículos de los que dispone. Gran parte de ellos -un total de 25- son utilizados por el personal del departamento de Vías Públicas. A él están adscritos dos Renault Kangoo, dos Renault Master, un Peugeot Boxes, un camión basculante marca Renault, un Renault Trafic, un Nissan Terrano, dos Nissan Vanette, un Nissan Serena, dos Nissan Patrol, un tractor New Holland, un Dumper A.U.S.A./200 RPM, un Claas, un tractor Lamborghini, una mini-cargadora Dossan, un Hako Werke, un Fiat/Kobelco FB 110.2, un camión basculante Iveco, un MAN, una pala JCB, un Champion/720A, un tractor Kubota y un remolque Pison.

El segundo departamento de la administración local de A Estrada que más vehículos tiene a su disposición es el de la Policía Local. Este equipo cuenta con diez unidades: un Dacia Duster, un Citroën Cactus, un Piaggio Hexagon 250 GT, un Citroen Xsara, un Renault Megane, un Renault Scenic, una moto Suzuki UH200, una Yamaha XT660R, un Renault Scenic y un Nissan Terrano II. Por su parte, Protección Civil utiliza seis vehículos, cuadtro de ellos marca Nissan -Pick Up, Terrano, Qashqai y Patrol- y dos Renault -Master y Traffic-. Para el departamento de basura y limpieza, el Concello cuenta con dos camiones MAN, otro para la recogida de basura marca Nissan, una barredora y un remolque-semirremolque.

Para el departamento de lucha contraincendios, dispone de cuatro motobombas: Mercedes, Man,Man TGM e IPV Forestal. Destinado al departamento de mantenimiento del servicio de alumbrado público, el municipio estradense suma cuatro vehículos: Nissan Cabstar, Suzuki Grand Vitara, Ebro/L35 y Nissan Trade. Alcaldía dispone de un Suzuki Grand Vitara, los conserjes utilizan una Renault Kangoo Combi y para el departamento de Fontanería, hay reservada una furgoneta. Para el área de Rural, está adscrito un Nissan Terrano y para la de servicios sociales, una Ranault Kangoo.

La antigüedad de compra de los vehículos oscila entre los treinta años de camión Ebro/L 35 del departamento de alumbrado al poco más de un año del Claas de Vías Públicas.

Compartir el artículo

stats