El Concello de Silleda contempla arreglar el firme del vial municipal que circunda el recinto ferial de la Semana Verde por su zona oeste. El tramo parte de cerca de la Avenida da Estación y continúa hasta la zona deportiva y escolar de la villa. El alcalde, Manuel Cuiña, explica que se trata de una carretera " muy utilizada por los vecinos y también por los visitantes que se acercan hasta el recinto ferial, por lo que urge su reparación debido a la acumulación de distintos desperfectos en los últimos años".

En dicho entorno, además de las instalaciones deportivas, también se ubica el colegio de infantil y primaria, así como la escuela infantil A Galiña Azul y la Escola de Música, de ahí el continuo trasiego de vehículos.

La inversión para esta mejora del firme supera los 41.000 euros, de los que 33.054 proceden de una ayuda de la Dirección Xeral de Administración Local destinada a la mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales.

Con este proyecto también se completa la mejora de las calles de la periferia del casco urbano, después de que en 2015 se realizase la intervención del acceso por Vilanova, creando también un circuito de senderos peatonales. El regidor manifiesta que dentro de esta política "continuamos realizando mejoras como la creación de senderos en la carretera de O Castro el año pasado, incrementando nuevos servicios para nuestros residentes". El gobierno local es consciente de la necesidad de zonas de tránsito seguras para sus peatones en la periferia del casco urbano, que deben conjugarse con la circulación rodada.