Román Rodríguez pone en valor la nueva obra de Armando Vázquez

El conselleiro reconoció la importancia de la conservación de las raíces y la historia local

15.08.2017 | 02:47

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, acudió a la presentación del libro del historiador y escritor Armando Vázquez, Unha historia de Bermés. A memoria de xentes e tempos idos, celebrada durante la jornada de ayer en el local parrroquial de Bermés.

Rodríguez reivindicó la historia de la parroquia de Bermés, una tierra de fuertes raíces bandísticas y culturales y de personajes ilustres como Matemático Rodríguez, entre otros. También puso en valor la capacidad de los vecinos para ver la educación como clave para el futuro: "todas las familias se sienten orgullosas de tener hijos con estudios, sobre todo maestros y profesores", apuntó. También señaló que la obra de Vázquez contribuye a divulgar la parroquia de Bermés y aumentar las fuentes documentales sobre la comarca de Deza.

El conselleiro definió la publicación como una garantía para no perder nombres característicos y distintivos de la rica microtoponimia de la zona, además de una gran oportunidad para conocer más sobre la historia de la parroquia. En cuanto al autor, declaró que " el trabajo de Armando tiene un enorme valor porque hace algo muy importante: que nos sintamos orgullosos de lo que nos resulta más próximo".

También quiso agradecer el trabajo realizado por todas esas personas que, con su colaboración y trabajo, hicieron posible que la obra llegara a publicarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine