El Concello de A Estrada tendrá que abonar 2.012 euros a una trabajadora social por reconocimiento de tareas, de acuerdo con una reciente sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Pontevedra, que según señaló ayer el alcalde en funciones, Juan Constenla, estimó "parcialmente" la demanda presentada por la operaria para exigir, precisamente, el reconocimiento de las labores que viene desempeñando.

Otras dos trabajadores del mismo departamento presentaron en su día recurso de suplicación ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia contra sendas sentencias dictadas por el Juzgado de lo Social Número 4 de Pontevedra, también, en materia de reconocimiento de tarea. En este caso, los dos recursos fueron desestimados en su totalidad, tal y como apuntó ayer Constenla.

Por otra parte, el Juzgado de lo Social Número 4 de Pontevedra también desestimó totalmente la demanda presentada por el socorrista de las piscinas municipales, que, según Constenla, reclamaba más días libres. La junta de gobierno local dio cuenta ayer de estas últimas cuatro sentencias laborales resueltas.