A Estrada adjudica a Taboada y Ramos el asfaltado de las avenidas Venezuela y Vigo

La junta de gobierno local otorgó ayer a la firma los trabajos por un importe cercano a los 50.000 euros - El proyecto se incluye en el Plan de Obras y Servicios de la Diputación

15.08.2017 | 04:42

Las avenidas Venezuela y Vigo, situadas en las inmediaciones de la salida del casco urbano estradense hacia Pontevedra, verán mejorado su pavimento en breve. La junta de gobierno local aprobó ayer la adjudicación de la obra a la empresa Taboada y Ramos por un importe de 49.589,40 euros, según señaló el teniente de alcalde en funciones y edil de Obras e Servicios, Juan Constenla.

Esta intervención en ambas callas de la villa se incluye en el Plan de Obras y Servicios 2017 de la Diputación de Pontevedra. Tal y como señaló Constenla, la mejora consistirá en la renovación total del firme para mejorar la seguridad vial en la zona así como la estética de las calles.

La adjudicación se realizó mediante un contrato menor. La administración local solicitó a tres empresas que presentasen sus presupuestos y, finalmente, fue la oferta formulada por Taboada y Ramos la que resultó más ventajosa y, por tanto, esta fue firma elegida para hacerse cargo de la obra. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de inicio de los trabajos, si bien el regidor accidental señaló ayer que "será pronto". Al ser un contrato de obra menor, no se estableció tampoco un plazo de ejecución de los mismos.

La mejora del firme en estas dos avenidas forma parte del plan de asfaltados que proyecta ejecutar el gobierno local. Cabe recodar que ya el pasado mes de abril el alcalde, José López Campos, anunció su intención de destinar 600.000 euros del Plan Concellos de la Diputación Provincial de Pontevedra a la mejora de viales tanto en el casco urbano como en el rural. Precisamente, proyectaba destinar 51.600 euros para las zonas urbanas, fundamentalmente para mejorar el pavimento de las calles comprendidas entre Penerada y la Avenida de Vigo y la avenida Marín, que sufrieron daños en los últimos tiempos por las obras de instalación de la nueva red de abastecimiento de agua de la villa.

El regidor anunció entonces que el Concello reservaría unos 565.000 euros del citado plan provincial para asfaltados en viales de conexión con las parroquias y en el propio rural. La Avenida da Torre hacia Guimarei o el tramo de la Rúa do Muiño hasta la iglesia de Aguións son algunas de las intervenciones previstas. Por su parte, están previstas mejoras en viales de parroquias como Vinseiro, Rubín, Castro, Aguións, A Somoza o Callobre, por citar algunas.

Un reciente préstamo

Por otra parte, el Concello formalizó la pasada semana un préstamo de 490.000 euros que reserva alrededor de 250.000 euros para financiar, precisamente, obras de mejora de pavimentado en varios viales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine