Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un consolidado concurso internacional

Arturo Parada, con su salmón. // Bernabé

El coruñés Arturo Parada se proclamó el pasado mes de mayo campeón del Concurso Internacional de Pesca do Salmón organizado por la Sociedade Deportiva Río Ulla en los cotos salmoneros estradenses de Ximonde, Santeles, Pontevea y Sinde. Esta competición alcanzó ya su 41 edición. Luce plenamente consolidado, con participantes de diferentes puntos de España, teniendo incluso que dejar pescadores fuera del concurso.

Entre los 48 participantes, Arturo Parada capturó el ejemplar de mayor longitud y peso del coto de Ximonde, el único que en lo que va de temporada ha ofrecido ejemplares del rey del río. El que le haría campeón cayó en el puesto Venezuela. Era el tercer salmón de la temporada en el Ulla, salvaje y un ejemplar macho. Sus 80 centímetros y sus 5,623 kilos de peso superaron las magnitudes de los plateados extraídos también en Ximonde por los otros dos deportistas que lograron capturas y que, por tanto, se clasificaron en segunda y en tercera posición.

Tras el concurso, desde Río Ulla, su presidente, Miguel de la Calle, valoró positivamente que se registrasen capturas y "picadas" de salmones que lograrían liberarse. Temían que no las hubiese y ello perjudicase la fama del concurso. Sin embargo, las lluvias caídas en esos días hicieron que el caudal del río subiese unos treinta centímetros y los salmones que estaban "empozados" se movieron, favoreciendo las capturas.

Compartir el artículo

stats