Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sector asegura que le supone "un gravísimo problema"

ACOE urge al Concello una solución a la falta de aparcamiento para evitar el cierre de más tiendas

El colectivo recibe quejas de clientes por la carencia de plazas suficientes, sobre todo, en días de especial afluencia, como el ayer, por la feria - Denuncia un incremento de la presión de la Policía Local en la imposición de multas

El área de la avenida de América también se llenó. // Bernabé/Cris M.V.

Estacionar en la villa de A Estrada un miércoles de feria implica cierta dosis de paciencia. Encontrar una plaza para dejar el coche en alguna calle o área de estacionamiento pública próxima al centro no es tarea recomendable para quienes vayan con algo de prisa. Ayer fue una de esas jornadas en las que los parkings estuvieron llenos por la mañana, con vehículos dando marcha atrás y regresando por donde habían ido ante la inexistencia de huecos libres. Aunque la carencia de estacionamiento se acentúa en días concretos como las jornadas de mercadillo, lo cierto es que la falta de aparcamiento en el casco urbano es un problema latente.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de A Estrada (ACOE), Alfredo González, admitió ayer que la carencia de áreas de estacionamiento supone "un gravísimo problema" para el sector pues, según afirma "va a llevar al cierre de más negocios" de los que, apunta, ya se están viendo resentidos por esta falta de servicio público. "Eso, sumado a que no tenemos una calle peatonal, hace que la gente venga cada vez menos a comprar a A Estrada", afirma el representante del colectivo de tenderos locales.

Por otra parte, González criticó también ayer las "excesivas multas" por mal estacionamiento que la Policía Local está imponiendo "desde hace unos meses", una vigilancia que, según dice, también repercute negativamente en la actividad comercial. De hecho, sostiene que el colectivo está recibiendo "muchísimas quejas" de clientes que dicen tener dificultades para encontrar un lugar céntrico en el que poder dejar el coche y que si lo detienen por unos minutos en una área no permitida, para poder cargar la compra o realizar un recado rápido, acaban siendo multados. "Comercialmente, para nosotros es un varapalo tremendo porque se está corriendo la voz de que en A Estrada no hay donde meter el coche y que se está multando mucho", explica el presidente de ACOE. "La gente, al final, acaba optando por marcharse a un centro comercial porque allí hay dónde aparcar y no multan", añade. "Estamos espantando a la gente del pueblo", afirma.

Con la intención de trasladar la preocupación existente en el sector ante esta problemática, ACOE solicitará "una reunión urgentísima" con el alcalde, José López Campos, en cuanto éste regrese de sus vacaciones. "El volumen de coches ha aumentado. Podemos presumir de tener un pueblo lleno, pero tenemos que darle comodidades, darle aparcamiento y la Policía Local tiene que rebajar la presión porque al comercio le está haciendo un flaco favor", concluye González.

Compartir el artículo

stats