Un proyecto presupuestado en 100.000 euros

09.08.2017 | 02:41

La investigación sobre la gestión de las yeguas en libertad que coordinarán la Asociación Rapa das Bestas de Sabucedo y la Asociación Galega de Custodia do Territorio cuenta con la participación de otros organismos como la Universidade de A Coruña -que realizará un análisis sobre el comportamiento y las potencialidades de los pastos-, el Instituto Galego de Calidade Alimentaria, el Centro Tecnolóxico da Carne, la Comunidade do Monte Veciñal en Man Común de Carballo (Friol) o la Asociación de Criadores de Cabalo de Pura Raza Galega (Puraga).

El estudio se centrará en Sabucedo, encargándose Rapa das Bestas de aportar "los recursos humanos y operativos", señala su presidente, Henrique Bazal. El proyecto, que ya recibió una ayuda de 5.000 euros para la conformación del grupo de trabajo, está presupuestado en 100.000 euros. Como parte de los trámites para obtener financiación, el grupo presentará la documentación requerida ante la Xunta antes del próximo 18 de agosto para concurrir a la línea de ayudas dirigidas a este tipo de iniciativas. Bazal confía en que obtendrán el dinero, puesto que cumplen "casi al cien por cien con todos los requisitos".

Localización con drones

Parte de la subvención se destinaría a adquirir los otros 19 GPS y a iniciar un trabajo con drones para hacer más rápida y precisa la localización de las reses en el monte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine