El observatorio de Forcarei programa una doble sesión de observación de Perseidas para la noche del viernes día 11 y del sábado 12. Aunque las puertas de la instalación estarán abiertas, no será día para tirar de telescopio ni prismático, sino para acostarse al aire libre en el campo que rodea el observatorio y mirar al cielo para tratar de ver las también conocidas como lágrimas de San Lorenzo.

Un experto acompañará a los presentes a partir de las 23.00 horas para ofrecer explicaciones sobre las constelaciones y cada uno de los elementos del firmamento. El objetivo es que los presentes no pierdan de vista el cielo para que puedan avistar las fugaces Perseidas. La organización aconseja que se acuda con ropa de abrigo y con alguna esterilla o tumbona para hacer más cómodo el visionado. Cuanto más avance la noche mayor posibilidad habrá de ver la lluvia de estrellas. La organización estará acompañando mientras haya público.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que en ambas jornadas el cielo estará despejado, lo que facilitará la observación. No obstante, aunque se mantengan estas previsiones de buen tiempo, desde el observatorio insisten en que se acuda con ropa de abrigo por si la noche refresca.