El Concello adjudica de forma provisional a Helvetia la cobertura de su flota móvil

-Fue la mejor oferta de las tres que se presentaron al concurso -Está pendiente de completar la documentación para la adjudicación final

08.08.2017 | 02:43
Recepción de un coche de la Policía Local, en 2015. // Bernabé/Javier Lalín

El Concello de A Estrada adjudicó de forma provisional a la compañía Helvetia la cobertura de la flota de vehículos municipal. Al concurso habían presentado ofertas otras dos compañías: Axa y Mutua General de Seguros. Según explicó ayer el edil de Facenda, Alberto Blanco, una vez abierto el sobre con las propuestas económicas, la mesa de contratación notificó a cada una de las empresas que concurrieron cuál era el montante de las cuantías, por si alguna de ellas deseaba mejorar la oferta.

Blanco señala que alguna de las firmas "mejoró algo su propuesta inicial" y que, finalmente, fue la de Helvetia la elegida. Según el edil, queda ahora pendiente que esta compañía presente la documentación requerida por Secretaría para completar el proceso y proceder a la adjudicación definitiva del contrato.

El concejal asegura que en este concurso el Concello siguió un procedimiento negociado con publicidad, anunciado en el Perfil del Contratante, y que "se avisó a todas o a casi todas las aseguradoras de A Estrada" por si estuviesen interesadas en concurrir. Sostiene que de las tres compañías que participaron, fue Helvetia la que "mejor oferta presentó".

El precio de licitación era de 30.000 euros anuales, con posibilidad de prórroga durante un año más, lo que eleva el montante a los 60.000 euros. Blanco no precisó ayer a cuánto asciende la oferta formulada por Helvetia, puesto que la adjudicación todavía no se ha realizado de forma definitiva, a la espera de la presentación de la documentación mencionada.

La flota de vehículos municipal está compuesta por un total de 60 unidades, incluidos los remolques. Hasta el momento el contrato de cobertura de sus seguros estaba prorrogado. Precisamente, el pasado 28 de mayo Movemento Veciñal Estradense -Móvete- advirtió de que habían caducado los contratos de la mayoría de los vehículos. Entonces, el edil responsable explicó que la prórroga se realizó ante la imposibilidad de sacar a tiempo el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine