La XXI Mostra de Artesanía de Agolada se celebra este fin de semana en el concello. La cita congrega a medio centenar de puestos que se colocarán entre Os Pendellos y la Rúa da Parranda. Talla en madera, alimentos, muestras de ganchillo o productos naturales son algunos de los espacios que se podrán visitar durante todo el fin de semana y estarán a disposición del público.

El viernes es el día para los pequeños. A las 11.00 hora habrá la inauguración de la Mostra con animación a cargo de Os Fondaos do Pífaro, además de hinchables, talleres y juegos. A las 17.00 horas tendrán lugar los juegos populares con Art Ludic y la yincana con Ocioavia. A las 21.00 horas tocarán Bico da Balouta para dar paso a la Romería Medieval, en la que es necesario vestirse de época y en la que se degustarán torresmos, pan de maíz, vino y la queimada. Finalizarán a la medianoche Habelas Hailas con un concierto. El sábado continúa la cita con la apertura de la feria a las 10.00 horas. Por la tarde, en torno a las 17.00 horas, habrá una obra teatral interpretada por Baobab Teatro en la Praza da Randulfa. Luego será el turno de Tuna de Veteranos de A Coruña. A las 18.30 horas tendrá lugar el II Festival de Bandas de Música "Marcos Areán" con las bandas de Candeán, Meaño y Agolada. A las 22.00 horas tendrá lugar el concierto de The Tetas Van. El domingo es el último día de la feria y empezará con la segunda edición de la Festa do Becerro Leitón. A las 12.00 horas habrá el concierto de la Coral Polifónica en la Praza da Randulfa y también estarán animando Sons da Mina. Además habrá en la Capela das Virtudes un taller de cerámica A las 18.00 horas tocarán los diversos grupos que forman parte de A Carballeira de Cercio. A las 20.00 horas se dará por finalizada la XXI Mostra da Artesanía.

Feira Cans de Caza

Agolada será por segundo año consecutivo el escenario de la Feira de Cans, que se organiza desde el Concello y con el apoyo de diversos cazadores. Esta cita se encuadra dentro de las actividades que forman parte de la Mostra da Artesanía y tendrá lugar el domingo ya es una cita consolidada hace años en el programa lúdico de la comarca dezana y que incluye, también por segundo año, la Festa do Becerro Leitón.

Los perros que acuden a la feria están a la venta y algunos de los propietarios realizarán exhibiciones con ellos. El año pasado acudieron a la primera feria unos 40 expositores, así que se confía en superar esa cifra y llegar al medio centenar. El Concello se encarga de habilitar el espacio de la feria con cubículos definidos para los canes, con sus correspondientes bebederos y los permisos de Sanidade. La cita de cazadores en Agolada suple, de algún modo, la feria similar que se celebró en Vila de Cruces hasta 2015 y que se suspendió por cuestiones presupuestarias.