El seminario de apicultura ecológica termina tras tres jornadas de cursos formativos

El edil de Turismo de Lalín, Francisco Vilariño, entregó los diplomas a los asistentes al aula

07.08.2017 | 02:36
Un instante de la clausura del evento . // Bernabé/Luismy

Ayer finalizó el seminario de apicultura ecológica, turismo y patrimonio apícola que tuvo lugar en Zobra durante esta y la pasada fin de semana. El concejal de Turismo, Francisco Vilariño participó en el acto de clausura y entrega de los correspondientes diplomas acreditativos a los asistentes. El edil volvió a remarcar el éxito total de esta actividad, "tanto la nivel de participación como de contenidos, dando buena muestra del atractivo, de la proyección y de la repercusión de una propuesta que, sin lugar a dudas, va a contribuir de manera decisiva a conseguir ese objetivo que nos marcábamos cuando decidimos poner en marcha el seminario: potenciar nuestro municipio como destino turístico poniendo en valor su patrimonio apícola y la riqueza de la miel".

El seminario estuvo impulsado por Turismo junto a cinco empresas mieleras asentadas en Lalín y con la Sociedade Agraria de Transformación "Abella lupa" a la que pertenece Martiño Nercellas, uno de los encargados de impartir un cursillo que mezcló la apicultura con factores como el fomento del turismo y la puesta en valor del patrimonio apícola.

Vilariño hizo hincapié en que la miel, y todo los vinculado a su patrimonio, son una muestra de la enorme calidad de nuestros productos, y por lo tanto, "es un valor que debemos aprovechar como carta de presentación más allá de nuestras fronteras y que sitúa a Lalín en el mapa", reconoce. El seminario contó con tres bloques: el primero referido a la formación y aprendizaje en el manejo de las abejas, Apis mellifera L., y de las colmenas en producción ecológica, ademas de los requisitos legales para la certificación de esta producción. El segundo relacionado con el acercamiento, identificación y orígenes del patrimonio apícola de los montes de Zobra y Serra do Candán, y el tercero, práctico, trató sobre las técnicas de manejo de colmenas y apiarios y el diseño de centros de extracción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine