En Vila de Cruces las carretillas son para carreras

Alba y David, de 10 y 7 años, consiguieron el galardón a la mejor pareja en la 12ª edición del rali de las fiestas patronales

06.08.2017 | 03:30
Participantes en el segundo tramo, donde tuvieron que superar la gran charca de agua // Bernabé/Luismy

Vila de Cruces celebró ayer la doceava edición del Rali de Carretillas, en el que los participantes deben superar una serie de tramos con obsta´culos subidos al particular vehículo. Los asistentes no pudieron parar de reír en una jornada llena de espectáculo y diversión, en la que se inscribieron un total de 11 parejas participantes. La localidad, donde disfrutarán mañana de un festivo local, continúa con sus festejos durante dos jornadas más.

Vila de Cruces sabe cómo hacer reír a un pueblo entero y no necesita demasiados ingredientes para ello. La localidad celebra este fin de semana sus Festas da Piedade, donde tuvo lugar por décimosegundo año su Rali de Carretillas, que reunió a curiosos y vecinos para ver quién se alzaba con el primer puesto de su particular carrera de obstáculos.

La organización de esta edición, como cada año, corrió por parte del colectivo Miolos de Fume, desde la que se cuenta con los patrocinadores para cubrir los seguros en caso de imprevistos, las camisetas que se reparten entre los participantes y también las bebidas que se ofrecen a los mismos gratuitamente por la inscripción, que en esta ocasión fue de 11 parejas.

La carrera consta de tres tramos. El primero, el más corto, en la 'Costa das Carretillas', donde los participantes tuvieron que mostrar su destreza salvando obstáculos de ruedas en zig zag. El segundo y más vistoso, en el entorno del colegio, con zonas de tierra y agua, donde ninguno se libró de proseguir la ruta empapado. Por último, una pista de obstáculos con tablones y cuestas, situada en la Praza da Igrexa, para demostrar su velocidad. A pesar del frío aire que corría, cientos de personas se congregaron en los puntos estratégicos para ver como los participantes realizaban sus peripecias. No existe ninguna regla en especial, la carretilla debe mantener el contacto con el suelo en todo momento con una sola rueda y se premia la originalidad, decoración y destreza. En cada tramo, se mide el tiempo de recorrido de las parejas, que será determinante a la hora de la entrega de premios, que se otorgan a los tres mejores de la jornada.

En esta ocasión, se alzaron con el premio a los más rápidos el dúo formado por Xuli y Felipe, seguidos por Tuco y Ucho y ocupando la tercera posición Vilario y Penedo. El galardón al mejor equipo de carretilleros fue entregado con especial cariño a la pareja más joven participante en esta edición, David de 10 años y Alba de 7, que a pesar de su corta edad no se rindieron en ningún momento y completaron el circuito con total destreza. Los centenares de asistentes disfrutaron de una tarde de risas con el espectáculo asegurado por parte de los participantes en cada tramo.

La programación de los festejos de Vila de Cruces se completó tras el Rali de Carretillas con la actuación de las orquestas Galilea y Bluestar hasta altas horas de la madrugada. Para el día de hoy, se ha programado sesión vermú a cargo de la Banda de Música Artística de Merza, tras la misa de las 13.30 horas cantada por Voces da Terra. Por la tarde a las 18.00 horas tendrá lugar un cuadrangular de fútbol en el campo de O Camballón, y a las 19.00 horas actuará el grupo de baile Punteirolo. Por la noche la verbena estará en manos de Acirema y Channel.

Mañana, que será festivo local, habrá misa a la 13.30 horas, seguida por la actuación de la Banda de Vilatuxe. Por la tarde a las 19.00 horas estarán los Gaiteiros A Brincadeira de Carbia y más tarde se cerrará el cartel con una gran fiesta a cargo de las orquestas America SL y Panorama.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Deportes Deza

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

El CD Lalín homenajea a Ana Mouriño

La trabajadora llevaba trece años a cargo de la lavandería del club

"Haremos un buen papel este año"

"Haremos un buen papel este año"

"La clasificación nos colocará donde lo merezcamos, según el nivel de entrenamientos"

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

El Estudiantil revalida el título del Torneo Concello de A Estrada

Venció al Estradense en los penaltis tras empatar 1-1 en los primeros 90 minutos

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

Javier Busto: "Es la prueba más dura que corrí este año"

"Vi el nivel que hay en España y sabía que podía estar arriba"

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

El CD Lalín ficha al entrenador de porteros Ángel López

| El Club Deportivo Lalín acaba de confirmar la fichaje del entrenador de portero...

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Deza-Tabeirós-Montes

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Los concellos llaman al consumo responsable de agua y la sequía afecta a traídas particulares

Una veintena de casas de Vila de Cruces están sin suministro comunal -Agolada multará a los que...

Multas de entre 600 y 30.000 euros

Según la Ley de Tráfico, la administración podrá ordenar el traslado del vehículo a un centro...

Doble bombeo para Silleda y A Bandeira

Silleda es el único municipio de Deza que no está teniendo ningún tipo de...

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

Arde casi una hectárea de arbolado en Cortegada

El incendio estuvo activo más de una hora y arrasó con 2 hectáreas cerca de la PO-201

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

Crespo acusa al Concello de desatender el cuidado de zonas verdes y rotondas

-Atribuye el deficiente de estos espacios públicos "a que no se regaron en todo este año" -Pide...

Enlaces recomendados: Premios Cine