En respuesta a las críticas del PSOE local sobre la falta de desbroces en los caminos municipales, el alcalde accidental de Forcarei y el portavoz del gobierno, Ricardo Villaverde y Vicente Búa, respectivamente, señalan que once de las trece parroquias de la localidad tienen sus pistas "limpias y en perfectas condiciones" y que los plazos de trabajo son "los adecuados".

Explican que acaban de finalizar las tareas de acondicionamiento en Castrelo y que solo falta por actuar en Aciveiro -donde comenzarán mañana- y en Meavía. Admiten que "puede faltar algún camino pequeño por desbrozar" debido a que, en ocasiones, "las dimensiones de algunas pistas no permiten el paso del tractor". Destacan el "gran esfuerzo" que está realizando el Concello, cuya máquina desbrozadora trabaja "cerca de 14 horas diarias desde hace tres meses", lo que "permite que se lleve casi un mes de adelanto sobre las previsiones iniciales realizadas", argumentan los concejales.

Ambos ediles consideran que el PSOE forcaricense "no tiene legitimidad" para criticar la eliminación de maleza "después de que sus compañeros de la Diputación estuviesen dos años sin desbrozar las pistas provinciales de Forcarei".