El nuevo parque infantil se sumará a la casi decena de áreas recreativas para niños que se encuentran en la localidad. Muchas de ellas tienen un buen estado de conservación de los elementos de juego, pero necesitan de un servicio de limpieza y jardinería que los acondicione adecuadamente para los infantes, como hizo constar FARO.

Sobre ello, Celia Alonso reconoció la necesidad de la puesta a punto de los alrededores de las zonas recreativas, que no ha podido realizarse a cabo por la falta de brigadas en la época estival. "Esperamos poder solucionarlo este mes con la llegada de una nueva empresa que nos llevará el servicio de jardinería, y daremos prioridad a los parques porque es algo que debe realizarse de manera urgente. Contaremos con más personal, lo que debería facilitar las tareas de mantenimiento a partir de ahora", declara.

Responsabilidades ciudadanas

También se pronunció respecto al incívico comportamiento de algunos usuarios con perros, que no recogen sus excrementos, ensuciando las calles y estorbando a otros habitantes. "Para mi eso es una cruz y la culpa es toda de los dueños, que no tienen en cuenta sus responsabilidades a la hora de tener una mascota. Se están poniendo sanciones tanto por no recoger los excrementos como por llevar a los perros sin correa, especialmente a primeras horas de la mañana o a últimas de la tarde. Se está avanzando con el tema, no tan rápido como quisieramos, pero necesitamos de la colaboración ciudadana", afirma.

En cuanto a la construcción del nuevo parque, la concejala destacó la importancia de tener unos buenos espacios para niños y que con el presupuesto de este año espera poder realizar más proyectos. "No me gusta pasar por el parque de la Praza da Vila y ver a los niños esperando para jugar, Queremos construír áreas recreativas más modernos y novedosos, no ceñirnos a la idea clásica de parque con dos columpios y un tobogán. Es necesario que haya elementos que fomenten el juego en grupo".