A Estrada celebró en la noche del pasado jueves un pleno con solo un punto en la orden del día, la petición de ayudas para atajar los problemas con la Vespa Velutina. Fuera del orden del día PSOE, Móvete y BNG también plantearon varias preguntas a Juan Constenla, quien dirigió el pleno el ausencia del alcalde, José López Campos. Los tres partidos de la oposición se unieron sin embargo en una de sus demandas, la actualización de la información recogida en la nueva web municipal, en la que, según apuntaron, figuran incluso datos municipales de hace veinte años.

El PSOE por su parte aportó fotos para reclamar mejoras en Torreboredo, en la parroquia de Souto de Vea. Los socialistas denunciaron en concreto la situación del vial de acceso, en el que se dejó sin asfaltar y en tierra los últimos cien metros. Pidieron además el prometido arreglo de su fuente.

Móvete por su parte reclamó datos sobre la documentación del caso Faílde, así como la puesta en marcha de obras anunciadas pero que no terminan de arrancar, como las de la nueva escuela infantil. Constenla explicó que en este caso están a la espera de recibir todos los módulos de montaje.

El BNG por su parte pidió el arreglo y el desbroce de varios caminos, además de una zona de acera de la Rúa da Cultura. Denunciaron además los problemas de accesos y el mal estado de los viales provocados por la maquinaria en la cantera de San Miguel de Castro.