Música dezana para el primer día de A Piedade

Más de 300 personas estuvieron presentes en la Xuntanza das Peñas del Concello

05.08.2017 | 03:13
Vecinos de Vila de Cruces disfrazados en el pabellón para el Carnaval de Verano. // Bernabé/Luismy

Los festejos del concello cruceño en honor a la Piedade dieron comienzo ayer con la Xuntanza das Peñas en la Plaza do Concello. Más de 300 personas disfrutaron de una cena y de la música que estuvo a cargo de grupos de Deza. En torno a la medianoche se lanzó el chupinazo para dar comienzo a todo lo grande a las fiestas patronales. Por la tarde los más pequeños disfrutaron del carnaval de verano, donde salieron disfrazados a la calle. Hoy continúan los festejos con otra de las citas más señaladas, que es el Rali de Carretillas que este año espera aumentar el número de participantes.

Una de las citas más esperada por los cruceños es la fiesta de A Piedade. Los festejos dieron comienzo ayer por la noche con la Xuntanza das Peñas y finalizarán el lunes. Mañana tendrá lugar otra de las citas más esperadas, el Rali de Carretillas que este año celebra la 12ª edición. Las fiestas de este año fueron organizadas en el último momento, ya que no había comisión hasta hace casi un mes, pero los resultados esperan que sean buenos ya que, desde la comisión agradecen la colaboración vecinal.

La Semana Cultural de Vila de Cruces se lleva celebrando desde el lunes con diferentes actividades para todas las edades. Desde conciertos, talleres de dibujos hasta la búsqueda de un tesoro. Ayer, tuvo lugar el carnaval de verano organizado por Discóbolo Galicia sc. Esta actividad animó a numerosos vecinos a salir a la calle disfrazados para hacer una ruta por las calles del Concello. Por la noche, la cita continuó con la Xuntanza das Peñas que congregó a numerosas grupos de amigos en la Praza do Concello. Fueron más de 300 personas las que disfrutaron de una cena acompañados de los colegas en la Xuntanza das Peñas. Diferentes estilos de camisetas, con frases de todo tipo se pudieron ver entre las más de 25 peñas que se congregaron en el Concello de Vila de Cruces. Fue desde el mismo sitio, la Praza do Concello, desde donde se lanzó el chupinazo en torno a la medianoche para dar comienzo, a lo grande, a los festejos patronales. Desde la tarde hubo música por la calle, para amenizar la primera jornada. La comisión de fiestas ofreció bebida a precios populares, ya que lo importante para ellos es que la gente disfrutase de la noche. Para finalizar la noche, la música estuvo a cargo de grupos de Deza. A partir del chupinazo, le tocó el turno a Atmosfera 0, agrupación de tierras lalinenses, para dar paso a diferentes DJ's que tocaron hace años en diferentes discotecas y pubs del concello cruceño. Las jornadas festivas continúan hoy, a las 13.30 horas tendrá lugar la misa solemne cantada por Voces da Terra para dar paso a la actuación de la Banda de Música Unión Musical Ponteledesma que amenizará la sesión vermú.

Hoy por la tarde tendrá lugar otra de las citas más esperada por los vecinos y foráneos. A partir de las 17.30 horas tendrá lugar la 12ª edición del Rali de Carretillas. Esta actividad fue llevada a cabo, hasta esta edición, por la asociación Miolos de Fume, pero este año, por diversos motivos, no pudieron organizarla. Los vecinos no podían dejar de organizar esta jornada tan divertida y que atrae a numerosos vecinos de la zona. Al frente está Marcos Mazás junto con otros compañeros que esperan que sean muchos los que se acerquen para participar. Solo piden que se customicen las carretillas, ya que explican que esta es la esencia de la actividad. No solo importa competir, sino que las carretillas sean vistosas, creativas y singulares. Además animan a que los asistentes asistan disfrazados. Las inscripciones se pueden realizar en el mismo momento en la Praza do Concello, que será desde donde empiece la carrera de las carretillas. Habrá ganadores, como todos los años en las diferentes categorías. La cita de hoy finalizará con las actuaciones musicales de las orquestas Galilea y Bluestar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine