Inician las obras de reforma del auditorio de Moimenta. Estas obras puestas en marcha por el Concello de Lalín permitirán ampliar el número de estancias en estas dependencias, habilitando dos nuevos espacios en los que se podrán impartir clases y desarrollar diferentes actividades y, de esta manera, dar respuesta a las necesidades de la Escola de Música de esta parroquia.

Esta era una de las principales demandas de la asociación de Pais e Nais da Banda de Música, que ya fuera traslada al alcalde y al concejal Tomás Vilariño en un encuentro que mantuvieron en el mes de abril para conocer de primera mano sus peticiones. El principal motivo de esta reunión fue la de mejorar las instalaciones de este edificio y optimizar sus espacios de cara a una distribución más eficiente y práctica de los mismos.

En este sentido, se calcula que los trabajos estarán terminados en la primera quincena del próximo mes. El Concello de Lalín destina 10.000 euros a este proyecto, si bien, fueron ya 39.000 euros los recursos económicos empleados en habilitar este mecanismo mediante una subvención gestionada ante el Inega, con este importe, entre otras cosas, se instaló una caldera de calefacción de última generación.