El presidente de Cerdedo-Cotobade, Jorge Cubela, anunció la realización de seis inversiones en materia de carreteras, red de aguas y servicios públicos en la parroquia de Augasantas por valor de 820.000 euros. Estas actuaciones fueron adelantadas previamente por el munícipe a la asociación de vecinos, encabezada por su presidente, Lino Morales, y a la comunidad de montes, representada por Nicasio Rivas.

Cubela les explicó la primera fase de la mejora de la carretera PO-234, que beneficiará al tramo entre Augasantas y el cruce de Portasouto. Ya finalizó la fase de licitación, con veinte empresas presentadas y un presupuesto de 650.000 euros. Igualmente, les indicó que la reforma de la Casa do Pobo finalizó su concurso, al que concurrieron doce empresas. Fue adjudicada a José Barros Fernández. La inversión es de 53.000 euros más 5.000 en mejoras.

En la reunión también se abordó la mejora del abastecimiento con una partida de 40.000 euros, así como la mejora de las fuentes de las Pozas, en Valiñas, y de Campodanta gracias a una subvención de 10.000 euros de la Xunta. La mejora de la emblemática alameda de Augasantas tendrá un coste de 20.000 euros.