El Concello de Lalín adjudica el proyecto de arreglo mediante refuerzo y pavimentación de la conocida como calle 4, así como la reparación de la charca del puente del auditorio mediante la instalación de una junta de dilatación. Será la empresa Taboada y Ramos la que ejecute los trabajos, al realizar la oferta más ventajosa. El Concello dispone para estas obras de un presupuesto de 22.437 euros.

Está previsto que las actuaciones arranquen la semana que viene. La carretera que va a arreglarse se ubica en la zona de Feás y presenta un pavimento de base de grava muy deteriorado en su superficie, con visibles irregularidades. Por eso, su reparación es muy importante para los residentes en este entorno, que demandaban su asfaltado desde hace mucho tiempo. De igual modo, como se indica, se acometerán las obras de reparación de la junta del puente del auditorio, en la Rolda Leste. Semanas atrás se procedió a la pavimentación de este vial, pero no se había proyectado el cambio de la junta del tablero, lo que provocó la aparición simultánea de una grieta a lo largo de las uniones, con los consiguientes baches. La ejecución de estos trabajos permitirá una circulación rodada más cómoda y segura por la que es una de las carreteras más importantes de la villa, que fue recuperada por el actual gobierno "del estado deplorable en el que la dejó el anterior ejecutivo", según indica en un comunicado.

Por otra parte, el edil de Urbanismo, Nicolás González Casares, señala que también la próxima semana mantendrá una reunión con la Policía Local y los taxistas con parada en la calle Matemático Rodríguez. El encuentro servirá para abordar el cierre de esta calle al tráfico durante los trabajos de mejora en el tramo entre la Praza da Torre y el parque de Joaquín Loriga. Como se indicó ayer, la circulación se desviará por las calles alternativas y no se cerrará durante los fines de semana el paso de vehículos por las calles Principal y Joaquín Loriga.