Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La "lentitud" de las obras del IES Laxeiro entorpecerá el primer trimestre del curso escolar

El director del centro confía en que los trabajos en la estructura finalicen antes de iniciarse las clases para eliminar el andamiaje

Estado del interior del edificio en obras del IES Laxeiro. // Bernabé

Parece que las obras del IES Laxeiro no avanzan a buen ritmo. Así lo reconoce el director del centro escolar, Uxío Grande, que sostiene que "van despacio y llevarán más de lo esperado". Este hecho supondrá que no tan solo el inicio del curso se verá entorpecido por la actuación, sino que estas se prolongarán, como mínimo, hasta las vacaciones de Navidad.

En un inicio, el responsable del instituto creía que durante el primer trimestre simplemente se iban a realizar tareas de acondicionamiento interior, pero la lentitud de las obras, complica esto. Ahora "están con un tema delicado como es hacer el suelo, y a partir de ahí es obra nueva". A pesar de que los trabajos llevarán más tiempo de lo que se contaba, Grande espera que "el meollo de la actuación se realice en el mes de agosto, es decir, la obra principal, la estructura, para poder quitar el andamiaje y que no suponga un peligro para los estudiantes". Entiende que después de que se lleve a cabe esta parte, "se intentará convivir con las demás actuaciones, que afectarán sobre todo a los usos de la sala de profesores y biblioteca entre otras cosas". El director indica que son entre cinco o seis obreros los que están trabajando en el centro educativo, por el momento.

Otro centro educativo de la comarca que también ha tenido obras en sus dependencias es el IES do Marco do Camballón de Vila de Cruces. El instituto cruceño, al contrario que el de Lalín, las obras están prácticamente finalizadas y no molestarán al inicio de las clases. El objetivo de los trabajos es construir dos nuevas aulas taller, de 120 metros cuadrados, así como un aula específica y dos almacenes. Todas estas dependencias se utilizarán en las clases del ciclo medio de Atención a Persoas en Situación de Discapacidade, una de las ofertas académicas profesionales que tiene el centro junto a las de Soldadura e Calderería y Servizos Administrativos.

Compartir el artículo

stats