El cuatripartito de Lalín adjudica a la empresa Taboada y Ramos las obras de humanización de la calle Matemático Rodríguez, en la zona comprendida entre la Praza da Torre y el parque de Joaquín Loriga. A la licitación se presentaron tres empresas de Lalín, como indica el edil de Urbanismo, Nicolás González Casares. Se optó por la firma mencionada al presentar la oferta más ventajosa, cifrada en 115.143 euros.

Los trabajos comenzarán la próxima semana, con la intención de que estén rematados para la celebración de las fiestas patronales de As Dores, aunque todo dependerá de las contingencias que se presenten a lo largo de la actuación.

El concejal de Urbanismo recalca que se espera causar las mínimas molestias posibles, aunque el inicio de las obras provocará restricciones en el tráfico a su paso por esta vía. Se calcula que la calle quedará cerrada al paso de vehículos, de forma definitiva, a partir de la semana que viene, en el momento en que se aplica sobre la calzada una capa de hormigón. De todos modos, el cierre se anunciará con antelación. Este se prolongará entre tres y cuatro semanas, ya que dicho material precisa un amplio período de reposo.

La circulación se desviará por calles alternativas y, en aras de garantizar un tráfico lo más fluido posible, durante ese tiempo las calles Principal y Joaquín Loriga no se peatonalizarán durante los fines de semana.

Desde el cuatripartito se indica que con la ejecución de este "ambicioso proyecto" se siguen dando pasos de cara a un modelo de villa más humanizado y adaptado a las personas. Además, se trata de poner en valor uno de los puntos neurálgicos de la villa, que tiene un elevado potencian en cuanto a desarrollo social y comercial. La actuación permitirá, en un futuro, cierres al tráfico en ocasiones puntuales para actividades de dinamización.