El Concello de Silleda realizará este sábado el acto de reapertura del campo de fútbol de Outeiriño, después de las mejoras realizadas en el último mes en estas dependencias deportivas. El evento comenzará a las 19.00 horas y contará con la celebración de encuentros entre distintas categorías de los equipos de fútbol del municipio y la Escola de Fútbol Silleda. Además de ello, para amenizar el acto, la Banda de Música Municipal de Silleda realizará una actuación. La reapertura de la instalación estará encabezada por el alcalde silledense, Manuel Cuiña, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva.

Los trabajos realizados, con una inversión de 214.000 euros, consistieron en la renovación de todo el terreno de juego, que luce ahora con un césped artificial de última generación, y según apuntan desde el concello, se trata del más novedoso que existe actualmente en el mercado. La inversión se contempló en el presupuesto municipal de este año, a través del Plan Concellos de la Diputación.

"Esta era una de las obras más esperadas en el ámbito de las infraestructuras deportivas en nuestro municipio, teniendo en cuenta que el campo acusaba de un grave deterioro", explica el primer edil trasdezano. Además de la renovación de la hierba artificial también se procedió a reforzar uno de los muros del campo y a pintar todo el cierre perimetral.

Con esta actuación, la administración local considera que se mejora considerablemente este recinto deportivo, muy utilizado a lo largo del año por un gran número de usuarios. Asimismo, desde el Concello, Cuiña, invita a los vecinos a asistir a este evento de reapertura del campo de fútbol de Outeiriño "ya que en la próxima temporada se estrenará un terreno de juego de última generación", añade el regidor.

Cabe destacar, que este no es el única infraestructura deportiva en la que se hizo una mejora, pues este año desde el ayuntamiento han actuado tanto en la piscina municipal como en el campo de fútbol de A Gandareira, en A Bandeira.