Las obras de mejora de la carretera provincial EP-0401 entre Carballedo y Caroi, en la parroquia de Corredoira, que empezaron el pasado 19 de julio, están ya concluidas, dos semanas antes de lo previsto. Así lo anunció ayer el diputado de Mobilidade, Uxío Benítez. La actuación, por un montante de 9.627,30 euros, incluyó también la mejora de la red de pluviales y la construcción de una cuneta de hormigón.

Los trabajos consistieron en la dotación de un arcén en un tramo de la carretera por su margen izquierdo, dado que la falta de espacio suponía un peligro tanto para los vehículos como para los peatones. Además, en la zona de cuneta de tierra existente entre el borde de la calzada y el muro de cierre se producían importantes problemas de filtraciones de agua que perjudicaban el firmen, de ahí la decisión de instalar una nueva tubería y un sistema que recoge las aguas de infiltración. Sobre ellos se dotó de una cuneta rebasable de hormigón, de forma que los vehículos y peatones pueden circular de forma más segura y las aguas pluviales no afectan al firme.

Además de esta actuación prevista, Uxío Benítez, anunció que la Diputación también acometerá "en breve" el repintado de toda la señalización horizontal de la carretera Carballedo-Caroi y que instalará un paso de peatones sobreelevado dotado con iluminación para garantizar en mayor medida la visibilidad y la seguridad de los caminantes.