La Escola Municipal de Artes Escénicas (EMAE) del Concello de A Estrada tiene abierto el plazo de inscripción para que las personas interesadas puedan matricularse en el próximo curso 2017-2018. Podrán hacerlo hasta finales de septiembre. Las clases comenzarán en octubre y se desarrollarán hasta el mes de junio. Se impartirán a razón de una sesión de dos horas de duración cada semana.

Esta oferta de plazas está dirigida a nuevos alumnos, ya que los matriculados en el curso anterior (2016-2017) tienen ya su plaza reservada. La escuela establece cuatro grupos distintos. En el Infantil tendrán cabida niños de 6 a 10 años. Asimismo, fija dos de Juvenil. En el primero se incluirán los inscritos con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años y en el segundo, los que tengan entre 11 y 14 años. Por su parte, los alumnos mayores de edad entrarán a formar parte del grupo de Adultos. El precio de la matrícula es de 96 euros al año para los grupos de Infantil y Juvenil y de 120 euros para el de Adultos. Previa a la formalización de la matrícula definitiva, la Escola ofrecerá dos clases de cortesía para que los interesados conozcan cómo es su funcionamiento. La inscripción puede hacerse el teléfono 986 573 601 -Departamento de Cultural del Concello- o en el número 647 411 970.

La Escola estradense organizará también un curso monográfico de Actuación delante de la cámara y otro de Escritura de guiones y textos dramáticos.