El Concello de Lalín, como cada verano, programa diversas actividades para todos los gustos y para todas las edades. Este año, los organizadores se centraron en la música, el cine y los circos. Todas ellas se realizarán en la calle, para amenizar las tardes del mes de agosto. Durante la jornada de ayer, Lara Rodríguez Peña, concejala de Cultura y Damián Paío presentaron todas las jornadas del mes de agosto y algunas ya del mes de septiembre.

La música es un arte fundamental en el Concello, ya que dispone de numerosas bandas y con muchos reconocimientos. "Desde hace dos años, no solo nos queremos centrar en los conciertos de las bandas musicales, sino que dar cabida a otros grupos de otros estilos", comenta Peña. La primera cita será este sábado, a las 20.30 horas en la Rúa Colón con la Banda A Lira de Prado. Continuará el sábado 19 e agosto en la Rúa D con la Banda de Vilatuxe a la misma hora. "La ubicación de las bandas es aleatoria, pero poner un concierto esta calle fue con motivo de la nueva asociación que se formó debido a la falta de actividades que tienen en sus calles, por eso creímos justo ponerle uno de los conciertos", aclara Peña. Las jornadas continuarán el sábado 2 de septiembre con la actuación de la Banda de Lalín a las 20.00 horas en el Km 0 y los conciertos de Algarabía que estarán ubicados en el palco del Lago do Pontiñas.

Los circos también forman parte de las múltiples actividades que habrá por el Concello. En esta ocasión serán tres días con varias compañías que realizarán espectáculos de diversas temáticas. El primer será el viernes 11 de agosto a las 19.30 horas en la Rúa Colón, en caso de mal tiempo se trasladará al Museo Ramón María Aller. La compañía encargada será Pistacatro Productora de Soños S.L. exhibirá Nono, un inocente clown que hará viajar a los espectadores por su mundo de fantasía. El sábado 12, a la misma hora en la calle Rosalía de Castro, Duelirum ofrecerá O que queda por chover. Es un espectáculo que habla del paso del tiempo de dos mujeres. En caso de mal tiempo quedará aplazado. El domingo 13 será el turno de Pistacatro Productora de Soños S.L. de nuevo con Autoestopista intergaláctico en la Praza da Igrexa. En este caso, es un show de ciencia-ficción de clown y transformismo y de continuas mudanzas de vestuario y de personajes cómicos dotados de poderes propios.

Del 24 al 27, Viravolta volverá a salir a la calle con su programación de Titirideza para animar las tardes de estos días. En cuanto a las actividades que se realizarán aún están por confirmar.