Sabuesos de campeonato

"Jay do Estrume" en británicos y "Denon de Mirandaola" ganan la primera edición del Trofeo Caza Práctica Capital do Deza

31.07.2017 | 11:29
Participantes y juez en el Trofeo Caza Práctica Capital do Deza celebrado ayer. // Bernabé/Javier Lalín

La zona de Val do Boi, en Pardesoa (Maceira), celebró ayer la primera edición del Trofeo Caza Práctica Capital do Deza, que organiza la Asociación Galega Cans de Parada, puntuable para la Copa Galicia. Una treintena de ejemplares de toda la comunidad autónoma acudieron a la cita que repartió premios en las categorías caninas de británicos y continentales.

Los montes del lugar de Pardesoa, en la parroquia lalinense de Maceira, fueron ayer escenario de la primera edición del Trofeo Caza Práctica Capital do Deza valedero para la Copa Galicia que tendrá lugar los días 5y 6 de agosto. En total, treinta fueron los ejemplares de británicos y continentales que desde toda Galicia se desplazaron a tierras dezanas para competir. La prueba consistió en que cada animal localizó, en un plazo de entre 8 y 15 minutos, la perdiz para después mostrarla y levantarla al vuelo. Se trata de una prueba de caza sin muerte muy apreciada, que en Lalín contó con la colaboración de la Xunta, la Federación Galega de Caza, y las firmas Armisport y Arion.

La competición empezó más tarde de lo previsto debido al viento en contra reinante. Sin embargo, se pudieron ver en acción a algunos de los mejores sabuesos que actualmente existen en Galicia. Finalmente, se procedió a la entrega de trofeos a los mejores en cada una de las categorías. En británicos o setters, el vencedor fue "Jay do Estrume" de Luis Méndez Tesouro, de Maceda. La segunda posición fue para "Halcon de Reinadama", de José María Carnota, que llegó desde Ordes, y la tercer plaza del podio fue para "Uva", de Pedro Nieto.

En cuanto a la categoría de perros continentales, en Pardesoa se impuso "Denon de Mirandaola", de Vicente Cortés, vecino de Ortigueira. El segundo puesto lo consiguió "Fandy de la Judería", propiedad de Pedro de Alvite, procedente de Baños de Molgas. Todos ellos fueron agasajados por parte de la organización cuyo director de la prueba fue el lalinense Carlos Lalín Ferreiroa, muy conocido en el sector por los numerosos galardones que ha logrado en los últimos años con su perra "Agra de Torres" y el hijo de ésta, "Chico". Lalín presidió la entrega de trofeos, que consistieron en sacos de pienso, trofeos y un collar para el primero de los británicos. El buen ambiente reinante entre los participantes fue la tónica dominante durante toda la jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine