Los festejos en honor a la Virgen del Carmen dan comienzo hoy con la tradición de la tirada del globo, que se encuadra dentro de las actividades culturales de la parroquia de A Xesta. La cita dará comienzo con una misa solemne y procesión a las 13.00 horas acompañados por el grupo Os Arandos de Rodeiro. A las 14.00 horas tendrá lugar la tirada del globo para dar paso a la sesión vermú amenizada por el grupo Dilema. A las 18.30 horas habrá la fiesta de la espuma. Por la noche será el paso de los grupos Dilema y Samba.

La Asociación Axóuxere va de excursión el sábado 12

La asociación de vecinos Axóuxere de Fiestras, Silleda, programa una excursión para el sábado 12 de agosto. El recorrido será por las villas de Tui, Valença, Tomiño y A Guarda. El precio del autobús es de 8 euros para socios y 12 para no socios. El menú del día se puede encargar en un restaurante por el precio de 15 euros por persona. La reserva se debe hacer antes del 7 de agosto en los números de teléfono 677801856 o en 699804711.

Curso de zumba en Moneixas

La Diputación de Pontevedra organiza un curso de 30 horas de zumba en el local social de Moneixas. El lugar de inscripción es el centro social de la parroquia y la reserva de plaza se puede hacer hasta el día 2 de agosto, poniéndose en contacto con las organizadores o a través de la página Parroquia de Moneixas. El precio es de 6 euros por el curso y el horario es martes y viernes de 20.00 a 21.30 horas. Tiene un máximo de 25 participantes con preferencia en las inscripciones de los socios. La fecha de inicio es el viernes 4 de agosto.

Silleda realiza la siega

Silleda ya prepara su malla tradicional del 27 de agosto y realiza hoy la siega del centeno en la parroquia de Escuadro. Habrá una sardinada gratis para todos los trabajadores. Desde la organización animan a todos los interesados en esta tradición a asistir al evento.